*Distribuye los primeros regalos en las escuelas de Amanalco, San Bartolo y San Antonio.
*Se beneficiarán escuelas primarias, preescolares e instituciones del sistema CONAFE.

Amanalco, Estado de México. En las escuelas primaria “Prof. Emilio Román Becerril”, de la cabecera municipal; “Justo Sierra”, de San Bartolo e “Ignacio Ramírez” de San Mateo, la presidenta municipal, Iris Loreto Gómez, y el titular del DIF Municipal, César Loreto Gómez, así como los integrantes del cabildo, iniciaron la entrega de regalos con motivo del Día de Reyes.
El Ayuntamiento y el Sistema DIF Municipal distribuirán más de siete mil los juguetes en las escuelas primarias, preescolares e instituciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de nivel básico de Amanalco, con el objetivo de llevar alegría a los infantes en el marco del Día de Reyes.
En su mensaje, la alcaldesa expresó su felicitación y sus mejores deseos a los menores y a las familias, así como al personal docente por el inicio de año; además, les aseguró que junto con el cabildo será una aliada de ellos para dar solución a los problemas y necesidades que enfrenta Amanalco; por ello, les pidió su respaldo y trabajar de la mano.
Iris Loreto señaló que se ha iniciado a trabajar para retomar los servicios públicos básicos, como la recolección de basura en las comunidades, para lo que se pusieron en funcionamiento, desde esta semana, cinco camiones recolectores que recorrerán las comunidades.
De esta manera, les pidió a las familias, hacer uso de este servicio y evitar tirar los desechos en la vía pública u otros sitios, así como ayudar con la separación de la basura, para poner fin a esta problemática: “pedimos su apoyo, sabemos que el trabajo colaborativo nos llevara a buen puerto.
A los menores, les pidió que sean niños de bien y que respeten a sus padres y maestros, que se empeñan y trabajan por brindarles la mejor educación.
En su momento, el titular del DIF Municipal, César Loreto Gómez destacó que la satisfacción más grande de realizar estas actividades es ver la sonrisa, la felicidad y el entusiasmo de los menores.
Luego de agradecer a la presidenta municipal, Iris Loreto, por su generosidad con los niños y niñas de Amanalco, el presidente honorario del DIF Municipal señaló confió en que esta no será única vez y seguirán motivando a los infantes con este tipo de actividades a seguir estudiando.